La joya de Vélez que fue buscada por River y ahora será su gran amenaza :: Olé


Que Marcelo Gallardo evalúe la posibilidad de mover a su único central indiscutido disponible al lateral izquierdo refleja lo importante que es Maher Carrizo. Sin el Huevo Acuña (suspendido por cinco amarillas) y con Milton Casco falto de rodaje y ensayando su adiós de River, quizá sea Lautaro Rivero el encargado de tratar de neutralizar a esa última gran joya de Vélez cuyo brillo llamó la atención y hasta despertó el interés del Muñeco, a tal punto que lo buscó en el último mercado de pases.

Catalogado como el “nuevo Mastantuono” por su perfil (zurdo), posición (extremo derecho) y hasta características físicas (es apenas tres centímetros más alto), mientras Franco era presentado en el Real Madrid, en Núñez posaron sus ojos en el santiagueño y hasta diseñaron un plan con el City Group como parte del mecanismo de seducción.

Ante el llamado de la poderosa sociedad a Liniers pidiendo condiciones por Carrizo y por la buena relación que se forjó tras las últimas ventas de Julián Álvarez y Claudio Echeverri, desde el CARP vieron con buenos ojos tratar de llevar a cabo una operación similar a la que se intentó con Valentín Gómez, frustrada no por cuestiones económicas sino por la revisión médica que el defensor no superó en Italia.

La posibilidad de tenerlo a préstamo durante algunos meses como preparación para dar el salto a Europa entusiasmó a Gallardo, mientras que Guillermo Barros Schelotto plantó bandera. Con el Fortín en plena disputa de la Copa Libertadores, el Mellizo, a pesar de ser consciente de que dirige a un club exportador de talentos, pidió no desprenderse de una pieza indispensable en su andamiaje ofensivo y el presidente Fabián Berlanga lo respaldó con su decisión.

En una ventana en la que oficializaron las salidas de Christian Ordóñez a Parma y de VG al Betis, la CD fijó su postura y dejó en claro que la única forma de que Maher pudiera emigrar era por la ejecución de su cláusula de rescisión, fijada en 16 millones de euros. Una cifra que no asustó al City Group, aunque lo llevó a buscar otras alternativas. Porque los poderosos también cuidan su billetera…

Consultado sobre si lo llamó Gallardo y en medio de las súplicas de la gente de Fortín para que continuara en el club, a sus 19 años mostró una gran personalidad. No se desvió de sus objetivos a pesar de estar en boca de todos, levantó la Supercopa Internacional, se destacó en el Mundial Sub 20 tal como lo había hecho en el Sudamericano y ya suma 10 goles y una asistencia en el año con la V azulada.

Su nombre, de origen árabe, tiene diferentes significados, como sabiduría, habilidad y talento. Esas tres cualidades distinguen a un Maher que pueden hundir aún más a este River (ya lo enfrentó dos veces y le convirtió un gol), con Gallardo que pasó de tenerlo a mira para sumarlo a analizarlo a fondo con la necesidad imperiosa de neutralizarlo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior